Conociendo el mundo del Diseño Humano

Antes de contarte qué es, como podría ayudarte, qué cambios produjo en mí y en tantas otras personas que llegaron a esta herramienta, me gustaría contestar todas esas dudas que puedan surgirte. Me he basado en las que me surgieron a mí cuando entré en contacto con toda esta información.

¿Cómo surge? ¿Dónde surge? ¿Quién lo creó? Voy a empezar a ponerte un poco en contexto de los inicios y bases de este conocimiento.

Cómo surgió y quien es Ra Uru Hu

Este es un conocimiento muy contemporáneo. Todo comenzó en 1987 cuando Robert Alan Krakower, un canadiense residiendo en Ibiza quien siempre se había dedicado a las artes y publicidad, fue protagonista de un evento tan peculiar como especial. 

En febrero de ese año tuvo lugar una Supernova, explosión de gran magnitud de una estrella, que inundó la tierra con mucha información. Robert Alan Krakower afirma que una “una voz” comenzó a hablarle y trasmitirle este conocimiento durante 8 días consecutivos en los que él solo se limitó a transcribirlo.

Esto es algo que hoy día la física Cuántica, disciplina que alimenta al Diseño Humano entre otras, explica muy bien. Después de esa experiencia y una vez integrada, comenzó a darle forma, estudiar y encuadrar todo lo escrito en esos 8 días dando origen así, al sistema de Diseño Humano. 

Tras semejante experiencia mística, Alan Krakower decide cambiar su nombre al de Ra Uhu Hu, que es como se conoce actualmente al fundador del Diseño Humano. RA pasó años experimentando y poniendo a prueba toda la información que había recibido hasta que, cinco años después comenzó a transmitirlo, entendiendo que ¡él había sido el canal para que ese conocimiento llegase a la humanidad entera!

El diseño humano como herramienta

El Diseño Humano es una herramienta de autoconocimiento y desarrollo personal que reúne, integra y sintetiza varias disciplinas antiguas como: la astrología, el sistema de chakras, el I ching, la kabbalah, y otras mucho más modernas como la Física Cuántica, la genética y la bioquímica. 

Te proporciona un ‘mapa’ definitorio de tu naturaleza individual con el objetivo de que conozcas cómo funciona tu energía, emociones e incluso, tu psique y forma de estar en el mundo. Se convierte en tu mapa para navegar esa experiencia humana desde la estrategia que más natural se te hace, potenciando tus fortalezas para conseguir tus objetivos sin que tengas que cambiar nada en ti y dando luz a tus dificultades para que puedas sortearlas.

En mi caso, conocer esta historia me generó cierta ambivalencia y sentimientos encontrados porque se trata de una experiencia súper mística e inexplicable desde la razón. Por otro lado, había algo interior que me hacía mucho sentido y me impulsaba a seguir leyendo, investigando y profundizando sobre todo esto. 

En qué te puede ayudar 

¿Qué camino tomo?, ¿Qué voz escucho? ¿Desde dónde avanzo en la vida?, ¿Desde dónde encuentro sentido? ¿Desde eso que se puede explicar y tiene ‘lógica’, o le doy rienda libre a eso que me impulsa desde dentro?, ¿Estoy logrando escuchar y sentir eso más sutil dentro? 

Esas son las preguntas que me hicieron acercarme más a este sistema de autoconocimiento y que tú te puedes estar haciendo en algunos ámbitos de tu vida.

Estos grandes dilemas nos acompañan a la gran mayoría de los mortales y son algunos de los puntos clave, entre tantos, a los que el Diseño Humano arroja mucha luz. En primer lugar, este mapa nos ayuda a ‘sentir’ y poder registrar eso que de verdad nos mueve por dentro, ya que quizás a veces lo tapamos por agradar, pertenecer o ser parte.

La información que te va a dar el Diseño Humano te acompaña, te guía y te sostiene en este proceso pero, en última instancia eres tú quien decide si comienzas a vivir en consonancia con tu naturaleza para alcanzar la plenitud. La única manera de experimentar el cambio, es probándolo. 

Por eso si llegaste hasta aquí, si algo de toda la información de Diseño Humano resuena contigo, confía y descubre al mágico lugar al que puede llevarte vivir tu vida siendo tu auténtico yo.

Entonces, ¿Qué es el DISEÑO HUMANO?

Conocer tu diseño es conocer y comprender cómo estás diseñado para operar en la vida. Es tu manual de instrucciones y te permite saber de qué manera es más orgánico y natural para ti hacer las cosas, te da esa hoja de ruta para poder empezar a mirar hacia dentro y confiar en eso que sientes, dejando de mirar hacia fuera o copiando y siguiendo caminos de otros que no te hacen feliz. 

Todos podemos llegar y alcanzar lo que queramos en la vida y el Diseño Humano nos guía en ese camino aunque primero nos cuestiona: ¿Es realmente ese deseo tuyo? ¿Desde qué lugar estoy queriendo llegar a tal lado o ser tal cosa? ¿Qué supongo que obtendré si voy en esa dirección?

Este es el proceso de soltar todos los ‘deberías’ que fuiste recolectando en el camino, para poder conectar con esa parte bien genuina tuya que te hace bien, con tu GPS interior.

Nos enseña cómo recorrer el camino

Una vez confirmado este camino y mapa, el Diseño Humano te da también la manera que es natural para ti de recorrer ese camino. Te señala las fortalezas que tu tipo energético tiene para actuar en la vida y sus desafíos para que estés preparado y puedas sortearlos.

Cuando comienzas a entrar en contacto con toda la información que da el Diseño Humano te da, comienza un proceso bien profundo de conocerte de verdad, saber qué es propio y qué no, y esto da mucho alivio.

Comienzas a sentir una gran aceptación hacia ti mismo, porque entiendes que no estás roto, que no hay nada mal en ti, que no hay que ser de otra manera

Beneficios en la relaciones y la relación contigo mismo

Este camino de  conocerte y entenderte te lleva a aceptar cada parte tuya. Esta aceptación conduce al lugar inicial, al punto de origen del cual nos fuimos perdiendo que es ¡el amor propio! Y desde ahí el Diseño Humano nos da la estrategia para conseguir lo que queremos en la vida.

Cuando te aceptas y te amas, dejas de buscar eso fuera. Empiezas a compartirte con los demás desde esa vibración tan alta que te da el estar alineado con lo que verdaderamente late en ti. Y también comprendes y miras al otro desde un lugar diferente, puedes entender que tiene su forma y su modo distinto al tuyo. Y muchas veces, complementario y enriquecedor para hacer cosas juntos.

Tu mirada hacia ti cambia y todo cambia. Viniste a ser y dar algo único. No dudes de eso. Navega dentro tuyo, encuéntrate y compártete. El mundo te necesita. No estás solo, ¡el Diseño Humano te acompaña!


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *